Malahierba es el nombre que toma un grupo de personas autogestionado que pone en práctica el consumo de de productos alimenticios ecológicos y/o artesanales de acuerdo con una serie de principios:
- Consumimos productos ecológicos y/o artesanos. En algunos casos también algún producto procedente del comercio justo, procedentes de países empobrecidos.
- Se fomenta el trato directo del productor con el consumidor, eliminando en la medida de lo posible los intermediarios. Valoramos el trato directo, conocemos y tratamos con nuestros proveedores.
- Procuramos que los desplazamientos de las mercancías (causa principal de la contaminación) sean lo menores posibles, por lo que se potencia el consumo de productos cercanos y se prioriza a los productores cercanos (productos de kilómetro 0 o lo más cercano a 0 posible).
- Deseamos que se establezca un precio justo (que negociamos siempre que nos es posible) que permita al productor unas condiciones dignas de trabajo y al consumidor un acceso a productos sanos y saludables a un precio asequible (lo que en muchos casos puede lograrse eliminando intermediarios).
- Todos los productos pasan el control de calidad del grupo antes de incorporarse a la lista definitiva. De esta forma garantizamos que todos los productos cumplen con los requisitos aquí expuestos. En todo caso la decisión definitiva en este y cuaquier otro tema queda en manos de la asamblea general.

No hay comentarios:
Publicar un comentario